sábado, 27 de octubre de 2012

PUBLICIDAD

 Se describe como una técnica de difusión masiva, a través de la cuál una industria o una empresa comercial lanza un mensaje a un determinado grupo social de consumidores, con el propósito de incitarlos a comprar un producto o servicio.
 Su objetivo es lograr su aceptación en el público, que resulta ser "el blanco" de todos los anuncio de cualquier clase que sean.

Aspectos esenciales sobre la publicidad que no hay que dejar de lado a la hora de realizar una critica de la misma:

  • El rol persuasivo de la publicidad: son aplicadas y articuladas todas las técnicas de persuación posibles para suscitar (ocacionar) respuestas de consumo.
  • La publicidad "mediatiza" la relación entre el hombre y la sociedad a través de objetos. Las cosas se interponen entre el individuo y la realidad, haciendo olvidar o desviando las necesidades autenticas.

PUBLICIDAD Y SISTEMA DE VALORES
- consumo: no es solo una transacción económica, sino también un actor social. Lo que compramos, donde vivimos o lo que nos ponemos había socialmente de nosotros. Una buena parte de los individuos tienen básicamente un grupo de pertenencia y un grupo de aspiración. Se sienten parte del primero y desearían formar parte del segundo.
- Cada grupo social tiene signos de identidad: marcas, si se quiere ser aceptado por un grupo, una manera de lograrlo es utilizando sus signos de identidad. 
- Posicionamiento del producto: es el lugar que el producto ocupa e la cabeza del consumidor.

¿Cómo conseguir que una publicidad guste y sobre todo influya sobre las actitudes y el comportamiento del consumidor?
  • El primer paso es estudiar las características y posibilidades del producto, además del sistema de valores vigente en el grupo social al que nos dirigimos.
  • El segundo paso consiste en asociar un valor al producto.
  • El tercer paso es contarlo de forma clara y atractiva (tener en cuenta los distintos formatos publicitarios).


CONSUMACIÓN DE LA SEDUCCIÓN:  se logró seducir al público, a través del mensaje publicitario. Pero no asociamos la marca.
CONSUMACIÓN DEL CONSUMO: se logra asociar el mensaje con la marca.

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