sábado, 27 de octubre de 2012

FORMATOS PUBLICITARIOS


  • Narrativa: presenta un relato en el que el producto tiene un papel protagonista. Puede tratarse de una historia que ocurre en un contexto real, imaginario, fantástico, etc.
  • Escenas de la vida real: son escenas de la vida cotidiana en las que el producto está presente y es particularmente apreciado.
  • Busto parlante: una persona habla del producto. Su capacidad comunicativa y su discurso son la vía elegida para explicar las cualidades del mismo. Aparece en primer plano y se dirige a nosotros directamente.
  • Noticia: el mensaje adopta la apariencia de información periodística. Por ejemplo: una entrevista, un artículo, etc. Consigue acentuar el carácter de noticia o novedad propios del mensaje informativo.
  • Presencia del producto: el producto aparece como único protagonista. Puede estar en un contexto de consumo acompañado de información (texto o voz en off) o hablar por si solo a través de su imagen.
  • Solución de problema: responde a la sucesión-problema-tratamiento-solución. Este recorrido se produce naturalmente gracias a la intervención del producto.
  • Demostración: representa evidencias de la capacidad del producto y de los efectos que produce.
  • Analogía: compara el producto con otro o con un elemento que posee características similares.
  • Cubo de basura: hace una propuesta al consumidor dirigida a sustituir un producto ya superado por otro que proporciona prestaciones mucho mejores. El punto de partida es la petición de que se deshaga de su viejo modelo.
  • Sátira: se utiliza el humor para recreas una situación divertida donde personas y productos comparten protagonismo. Busca provocar la risa o despertar simpatía hacia la marca.
  • Musical: es un mensaje cantado que incluye referencias directas al nombre del producto. Cuenta la propuesta al consumidos y las características del producto cantado.

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